Cuando un espectáculo teatral consigue emocionarte es que está bien hecho y eso es algo que ha quedado reflejado este fin de semana durante las dos representaciones del musical Hoy No Me Puedo Levantar a cargo de Elenco Teatro.
El público, no todo el que habría sido si la representación no estuviera enmarcada en plena Semana Santa, cantó, lloró rio y se emocionó por igual a lo largo de un espectáculo que duró más de tres horas.
Un gran trabajo de un equipo de jóvenes actores y cantantes que lo dieron todo, gracias a sus ganas y capacidad para transmitir lo más importante, el mensaje del NO a las drogas y SÍ al amor que protagoniza la trama, basada en las vivencias de una grupo de jóvenes que quieren montar un grupo musical en Madrid, en plena movida madrileña. Para ello abandonan su pueblo persiguiendo sus sueños.
En plena ebullición cultural y social, la ciudad les recibe indiferente con un baño de realidad: sin trabajo ni dinero, ningún manager, ninguna casa de discos se interesa por ellos... pero ya no pueden volver al pueblo como derrotados. Tras aceptar trabajo como camarero en un garito de nombre "El 33" conocen a otro par de músicos tan divertidos y desesperados como ellos, Guillermo y Chakas. Con ellos montan su grupo, "Rulé", y ganan el concurso que les permite grabar su primer single y firmar un contrato con una discográfica, punto de partida para convertirse en el grupo musical de mayor éxito en el país. Y en el principio de sus auténticos problemas, las derivadas de las drogas, el amor y el desaliento.
bajo una fantástica dirección a cargo de Miriam Laborda y con recursos muy limitados con la colaboración de la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Almuñécar, Elenco Teatro ha sabido hacer uso de sus principales cualidades interpretativas, con unas buenas voces en el escenario, animadas coreografías y la entrega emocionada de todos sus protagonistas.
Enhorabuena.