La concejal de Obras del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, también alcaldesa en funciones esta semana, ha acompañado a los técnicos de la empresa que va a ejecutar las obras del Mercado Municipal, en el primer día de trabajo preparatorio para el inicio de su construcción.
En la mañana de hoy los topógrafos han realizado las mediciones de la parcela de forma exhaustiva y detallada, para tener todo perfectamente definido en el comienzo de las obras, que contempla un plazo inicial de ejecución de 12 meses, con una inversión de 5 millones de euros que provienen netamente del presupuesto municipal.
El 80% de la superficie del Mercado se distribuirá en una sola planta, que se complementarán con los locales comerciales o gourmet de los laterales, que podrán tener 2 alturas.
Será un edificio moderno y diáfano con un armazón acristalado que se integrará perfectamente en el entorno. A ello hay que sumar las 200 plazas del parking.
Beatriz González, que como alcaldesa en funciones afirmaba sentirse muy satisfecha, destacaba la importancia al poder cumplir por fin “con el compromiso que adquirimos con todos los vecinos y concesionarios, de desbloquear la parálisis del Mercado y hacerlo con un proyecto de 10”.