La Cámara de Comercio de Granada y la Cámara de Comercio de Motril han celebrado este jueves la VI edición del Premio Pyme del Año, convocado junto a Cámara España y el Banco Santander, con 33 empresas como nominadas en diferentes categorías.
Junto al premio, han otorgado cuatro Accésit: transformación digital e innovación, internacionalización, formación y empleo y pyme sostenible.
De entre las empresas de la Costa Tropical, Frutas Manzano y Grupo Musarte, han sido nominadas a uno de los galardones, aunque sólo una se ha hecho con uno de los reconocimientos, recayendo en Musarte.
Ha sido su directora, Sara Mercado, la que ha recibido el Accésit a la Formación y el Empleo en estos premios Pyme del Año, de manos del presidente de Diputación, José Entrena, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, agradeciendo a las cámaras el apoyo y el honor de ser empresa merecedora de este galardón, “que nos motiva y nos empuja con energía para seguir trabajando con un equipo de primera, en la formación de nuestros niños, jóvenes y profesionales”.
Musarte está dedicada a la formación y gestión del talento, la innovación y el desarrollo de las inteligencias a nivel cognitivo, emocional y social.
"El mayor capital de una sociedad es el talento humano y por eso desarrollamos sus competencias, porque la vida es una empresa", afirmaba Mercado.
La otra empresa nominada era Frutas Manzano e Hijos, centrada en la producción y comercialización de hortofrutícolas a nivel nacional e internacional, fundada en los años 80 por Rafael Manzano Sánchez en Almuñécar, pero con sede comercial en Salobreña desde 1997, es una empresa pujante e innovadora, muy implicada en apoyar las actividades deportivas, culturales en la comarca, como medio para crear una sociedad viva y pujante.
La entrega se ha celebrado en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada, que ha contado con la presencia de los presidentes de ambas cámaras, Gerardo Cuerva y Julio Rodríguez además de otras autoridades provinciales.