Se trata de uno de los actos tradicionales dentro de la agenda de actividades con motivo del 25-N
Un año más, y dentro de la agenda de actos organizados durante todo este mes con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia de género” del próximo 25N, este martes ha tenido lugar una lectura continuada en el Mercado municipal.
Allí se han dado cita distintos colectivos, asociaciones de mujeres, alumnos del colegio Segalvina además de vecinos en general, que han querido mostrar su rechazo a la violencia de género mediante la lectura de un texto.
La primera en intervenir ha sido la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quién, rodeada de los miembros equipo de su gobierno, ha recordado un extracto de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Tras la regidora, una a una, pero todos con una misma voz, han gritado NO a la violencia machista, manifestando su repulsa hacia cualquier situación de maltrato que sufra una mujer pero también con mensajes de esperanza para las víctimas.
La actividad central de esta campaña tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre, a las 12 de la mañana con un acto institucional en el Auditorio de la Villa, en el cual, además de la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, habrá un espectáculo de danza contemporánea y un homenaje a cada una de las víctimas de este año 2022.