Se conmemora la petición de protección a la Virgen de la Cabeza y honra a todos los que fallecieron en los terribles terremotos de 1804 y 1884.
El próximo viernes, 13 de enero, es la fecha en la que Motril renueva los votos de la ciudad a la patrona, la Virgen de la Cabeza, patrona de la ciudad, con motivo del Día de los Terremotos.
Pero antes, los motrileños y motrileñas, en procesión presidida por la alcaldesa, Luisa Mª García Chamorro, han procedido al traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen de la Cabeza en su traslado previo al Día 13 de enero, Día del Voto de la Ciudad.
"Sin duda, es una de las que más fervor profesa en nuestra ciudad, y en la que año tras año, a excepción de los de pandemia, se ha ido repitiendo. Ver en la calle al Nazareno y a la Virgen de la Cabeza es sin duda un momento muy especial, y más aún la bendición del Nazareno a nuestra vega”, ha señalado la primera edil motrileña.
Luisa García Chamorro ha querido dar las gracias a las dos hermandades por el esfuerzo en seguir manteniendo esta tradición que conmemora la petición de protección a la Virgen de la Cabeza y honra a todos los que fallecieron en los terribles terremotos de 1804 y 1884.