El PSOE de Almuñécar ha pedido hoy a la Delegación Territorial de Educación, que preste servicio de ayuda y apoyo a un alumno del IES Villanueva del Mar con graves problemas de movilidad. Es un niño de 15 años que estudia secundaria en este centro educativo de La Herradura, que solo recibe ese servicio dos días a la semana, “obligando a sus padres y a los profesores del centro a tener que acudir en su ayuda de forma constante”, señala Rocío Palacios.
Acompañada por la edil Mari Manzano, Palacios afirma que ellos están actuando como portavoces de la familia, “que prefiere no salir en la prensa para que esto no afecte a su hijo”. Se trata de un caso muy preocupante que “está mermando el derecho a una educación digna para este joven, que sigue estudiando a pesar de sus dificultades”.
“Es una familia de La Herradura muy conocida y todo el mundo sabe que la situación es real y grave. La madre ha acudido ya a la Delegación en varias ocasiones pero no ha obtenido respuesta, sólo le están prestando el servicio de un profesional técnico de integración social (PTIS) dos días a la semana, pero el alumno lo necesita los cinco días de clases”, señala.
Cuenta con el apoyo del centro educativo y del AMPA, "pero hay que poner medios e invertir en recursos para que el monitor o monitora que le atiende dos días a la semana le atienda los cinco días y pueda acabar su curso".
En este enlace podemos escuchar al detalle la PETICIÓN de la familia del alumno.