“Los granadinos merecemos más. Es preocupante el conformismo del alcalde"
El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, lamenta que Paco Cuenca “se haya olvidado de reivindicar un proyecto central para Granada como es la AESIA y la necesaria conexión del AVE”
El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado esta mañana que el alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, se haya olvidado de reivindicar la AESIA, un proyecto central para la Granada del futuro, y se haya plegado ante Pedro Sánchez, pese a estar “ante el peor Gobierno que ha tenido la ciudad de Granada”. Así se ha pronunciado tras el encuentro de esta mañana entre el socialista y la ministra María Jesús Montero “en el que Paco Cuenca ha vuelto a olvidarse de Granada y de los granadinos hipotecando nuestro futuro por el entreguismo y el silencio cómplice que ha mantenido y que dista mucho de los teatros que ha escenificado ante la opinión pública en los dos últimos años. El alcalde Cuenca es el gran protector de Sánchez. Nos quitan la AESIA y no nos ofrece ninguna solución”.
El popular se pregunta dónde queda el “quejío” del alcalde por la desconexión de Granada que sigue a la cola en cuanto a conexiones ferroviarias se refiere, la conexión de la ciudad con el puerto de Motril o la exclusión de Granada para acoger la AESIA, pese a contar con la mejor candidatura. Asuntos de primer orden que, para el dirigente provincial, ha dejado pasar esta mañana de manera intencionada el alcalde por su entreguismo a Pedro Sánchez.
“Hoy los granadinos volvemos a ver la verdadera cara del alcalde de Granada. Es el valedor de Pedro Sánchez que ha vuelto a demostrar que no está a la altura de esta ciudad, anteponiendo las siglas socialistas a los intereses de los ciudadanos que necesitan un Gobierno que no siga maltratando sistemáticamente a Granada y a una alcaldesa con liderazgo que sitúe a Granada en el lugar que le corresponde”.
Asimismo, Saavedra ha lamentado que lo que hoy ofrece a Granada el sanchismo no deja de ser “el juego del trueque. Hemos pasado de hacer méritos contrastados para ser sede de la Agencia de Inteligencia Artificial y de tener una situación de extrema necesidad en materia de conexiones ferroviarias a, de repente, olvidarnos de reivindicar lo que merecemos. Nos gustaría que el alcalde Paco Cuenca, el gran valedor de Pedro Sánchez incluso cuando no cumple con lo que es justo para Granada, explicara a la ciudadanía porque ha dejado de defender los intereses de los granadinos”.
Es por ello por lo que ha lamentado que estemos ante otra oportunidad perdida por parte del alcalde para conseguir que Granada mire al futuro con ilusión. “Estamos a favor de los proyectos positivos para Granada, pero no estamos de acuerdo con el conformismo del alcalde, todos sabemos que esto es a cambio de estar callado en relación a la AESIA”. ¿No les da vergüenza? Es absolutamente ridículo y un insulto a la inteligencia”, ha concluido.