Hace justo tres años, el día 5 de marzo, se notificó el desalojo inmediato del mercado a los concesionarios. "Se justificaba el gobierno municipal del PP en la falacia de que el edificio estaba en ruina y a punto de colapsar. El día 7 de marzo el mercado estaba vacío y precintado", denuncia la edil de CA Helga Ortuño.
Según CA, "La mentira" en que se basó la demolición del mercado se hizo evidente cuando en plena Semana Santa, en un pueblo confinado por el COVID, tuvieron que recurrir a maquinaria pesada para derribar un edificio que se resistía a ser demolido. Herrera y Ruiz Joya, "habían consumado un atentado contra los concesionarios del mercado y el patrimonio municipal", afirman.
Los andalucistas denuncian que a los concesionarios del mercado "los dejaron tirados e intentaron taparles la boca con una limosna. Por el contrario, cuando el gobierno andalucista desalojó temporalmente a los concesionarios de los bajos del Paseo para hacer el aparcamiento, les pagamos todos los meses la renta que perdieron, hasta que terminaron las obras".
Helga Ortuño denuncia también el grave daño patrimonial causado al pueblo de Almuñécar. “Entre la indemnización al concesionario del aparcamiento del mercado, informes y proyectos técnicos, gastos judiciales y la construcción de un edificio de chapas metálicas, los almuñequeros vamos a pagar más de 12 millones de euros. Y todo para realizar un mercado totalmente inadecuado en el casco histórico, con menos puestos que el anterior, que privatiza todos los locales con fachada al exterior y que ni siquiera tiene aire acondicionado”.
Como conclusión, Ortuño señala que esta es "una muestra más de la desastrosa gestión de un gobierno fallido”.