Marifrán Carazo promoverá un “merecido reconocimiento ciudadano” a Jesús Candel, Spiriman.
“Me he comprometido a que, a partir del 28 de mayo, elevaremos a la comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada una propuesta apoyando un reconocimiento ciudadano por su lucha y el legado que nos dejó, la UAPO”
La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, ha mantenido una reunión con Rafael Nieto, médico nuclear del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y amigo personal de Jesús Candel. Junto a él, fue portavoz de la plataforma de profesionales que se implicó contra el proceso de fusión hospitalaria y defendió la sanidad pública granadina ante los ataques del anterior gobierno de la Junta de Andalucía.
Marifrán Carazo ha explicado tras la reunión que “Nieto me ha trasladado el movimiento que lidera, el cual está solicitando al Ayuntamiento de la ciudad de Granada, desde el pasado mes de octubre, un reconocimiento ciudadano a la figura de Jesús Candel”.
“Este movimiento viene apoyado por miles de personas”, ha resaltado la candidata popular, quien ha agregado que “quieren mostrarle su agradecimiento por esa unión de Granada contra la fusión hospitalaria y, después, por su legado, la Fundación UAPO, la Unidad de Apoyo de Pacientes Oncológicos, que hoy trabaja de forma extraordinaria con los pacientes oncológicos granadinos”.
Es por ello que la candidata popular ha trasladado al portavoz de la plataforma un compromiso expreso en el que “con mi grupo municipal en la nueva Corporación que se constituye a partir del 28 de mayo, elevaré esa propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, apoyando el reconocimiento ciudadano a la persona de Jesús Candel por su trabajo realizado y por ese legado que nos ha dejado a favor de los enfermos oncológicos granadinos con la Fundación UAPO”.
La candidata popular ha querido reconocer que esa herencia dejada por Spiriman, como cariñosamente se le conocía, “realiza una labor impagable. La Fundación UAPO mantiene intacto el legado de un granadino que se puso al frente de la defensa de la sanidad pública y que, con su mensaje, consiguió remover conciencias y unir a Granada en torno a un proyecto común. Su trabajo ha quedado para Granada y su provincia, como el centro de tratamiento para pacientes oncológicos de la Fundación que ofrece una visión integral para actuar frente a la enfermedad".