“Las mayores preocupaciones de los ciudadanos empiezan por la letra “T”, trabajo y techo. El acceso a la vivienda es un problema cada vez más acuciante para familias de limitados recursos económicos y para jóvenes que necesitan emanciparse saliendo de la vivienda familiar”, indica CA.
“La falta de estabilidad laboral de muchas familias hace que no puedan acceder a una hipoteca. Al mismo tiempo, las viviendas en alquiler están muy tensionadas por el mercado turístico, con precios altos y la condición de dejarlas libres en verano.
Los andalucistas impulsamos numerosas promociones de viviendas públicas: La Carrera, Río Verde, La Herradura. También las promociones de vivienda joven de Laderas de Castelar y Citalsol”, declaran los andalucistas.
“Con la llegada del PP al gobierno, con el voto de IU, se paralizaron totalmente los programas de construcción de viviendas sociales y de vivienda joven. Si a esto le añadimos que en los 16 años de gobierno PP no se ha creado ni un solo metro de suelo edificable, el acceso a la vivienda se ha convertido en un “calvario” para muchísimas familias”, manifiesta CA.
Desde CA anuncian que si alcanzan el gobierno acometerán un ambicioso programa de construcción de viviendas sociales, en alquiler y venta, y retomarán el programa de “vivienda joven”, para darle respuesta a las demandas de familias y jóvenes”.