“El tráfico de vehículos de gran tonelaje a través de los cascos urbanos de nuestro municipio es un serio problema que demanda solución. Todos los vehículos procedentes de la carretera del Suspiro que transitan hacia la autovía, y a la inversa, se ven obligados a atravesar los cascos urbanos de Torrecuevas, San Sebastián, La Carrera y La Paloma. A ellos hay que añadir los camiones que van a recoger mercancía de los numerosos almacenes de fruta existentes en la zona”, manifiesta CA.
“Los atascos de tráfico son permanentes y la peligrosidad más que evidente, generando una grave perturbación a los vecinos”, denuncian los andalucistas
“Tres décadas después, comprobamos que la decisión del gobierno de Juan Rodríguez de forzar al Ministerio para cambiar la conexión de la autovía desde donde estaba proyectada, río Verde, hasta Taramay, fue un grave error. El acceso proyectado por el Ministerio hubiese permitido una conexión fácil y directa con la autovía, evitando que todo el tráfico pesado tuviese que circular por los cascos urbanos”, declara CA.
“Para mayor desatino, la conexión que nos hicieron, a petición del Ayuntamiento, está lejana, tiene un mal trazado y no es funcional. Para solventar este serio y creciente problema, el gobierno andalucista estaba tramitando un proyecto para realizar una circunvalación entre Cahicillos y el polígono industrial de Taramay”, indica los andalucistas.
“Como tanta otras iniciativas que estaban en marcha, la circunvalación de Almuñécar fue relegada al olvido por el gobierno del PP”, denuncia CA.
“Con los andalucistas en el gobierno, impulsaremos nuevamente este proyecto, para dar seguridad y mejorar el tráfico rodado de Torrecuevas, San Sebastián, La Carrera y La Paloma”, concluyen desde CA