El candidato de CA habló anoche a los asistentes al acto electoral dedicado a la problemática del agua sobre “la interminable agonía de los agricultores del Verde, Seco y Jate”
“Nuestra agricultura se encuentra en una difícil situación, con tendencia a empeorar. El peor año de lluvias en décadas, la salinización de los tres acuíferos y la disminución de caudal del resto de los pozos, la ausencia de canalizaciones, la ineficaz recarga del acuífero de Río Verde con la tubería submarina, las extracciones ilegales del acuífero de Río Seco y el desaprovechamiento del agua de la depuradora de Río Verde, ponen en serio peligro su futuro”.
Con estas palabras, Juan Carlos Benavides, candidato a la alcaldía de Almuñécar y La Herradura por Convergencia Andaluza, habló a los asistentes al acto convocado por su partido dirigido a los regantes, agricultores y vecinos, a los que ofreció un repaso cronológico de Rules y se toda la tramitación realizada a lo largo de los últimos años.
“Estamos ante una más de las permanentes guerras electoralistas entre los partidos que gobiernan en Sevilla y Madrid, sin importar el daño a los agricultores. El resultado se puede comprobar en la letra pequeña del acuerdo alcanzado. La Junta de Andalucía adelantará el 10% del coste de las obras que tendrán que devolver los agricultores. Fuera de propagandas electorales y de promesas que vienen a sustituir a otras promesas, siempre incumplidas, la realidad es más que evidente: No hay fecha para comienzo de las obras ni está asegurada su financiación”, afirmó el candidato andalucista.