El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la reforma de tres viviendas del Complejo de la Tercera Edad consistentes en la reparación y mejoras de las mismas con la finalidad de que estén en condiciones óptimas para ser habitadas, según ha informado la concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, María del Carmen Reinoso.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Bagelsa por un importe de unos 12.000 euros y que afectan a viviendas del bloque 6 y 1, consisten en la reforma de baños y cocinas principalmente.
En concreto, se trata de la reposición de nuevo alicatado en cocinas y baños, nueva instalación de electricidad en los mismos, cambio de bañera por plato de ducha así como todo lo que conlleva en materia de acondicionamiento y pintura de las citadas viviendas; "además de los correspondientes tratamientos anti humedad, que es una mal endémico en buena parte del complejo", ha explicado Reinoso.
Con la reforma de estas viviendas ya suman casi una treintena las reformadas en materia de mantenimiento, carpintería, fontanería y redes; sin olvidar la mejora en accesibilidad y eliminación de chimeneas. "Ello ha facilitado que la mitad fuesen ocupadas por nuevos inquilinos tan solo en el último año, tras una inversión total de unos 80.000 euros".
Asimismo, en estos días se procede a la sustitución de los bancos exteriores para facilitar la accesibilidad con otros modelos un poco más altos, cosa que ha sido bien recibida por los usuarios.