Carazo propone incrementar en más de 25.000 los asientos del estadio de Los Cármenes y acometer el cierre de las esquinas y con todas las gradas cubiertas
Su apuesta, una Granada “que sea ciudad del deporte"
El deporte tiene una gran importancia en el modelo de ciudad que Marifrán Carazo quiere para Granada. Por ello, entre sus proyectos de futuro de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo está el aumento en más de 25.000 asientos en el estadio de Los Cármenes, cerrando las esquinas y rebajando unos metros el césped, y también techar los sectores B, C y D.
La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía cree en una Granada “que sea ciudad del deporte, que cuide la base, mejore infraestructuras para el uso de los ciudadanos, disponga de atractivas y variadas actividades para la práctica deportiva para todas las personas y edades a través de la concejalía, atraiga grandes eventos y, también, ayude en todo lo posible a todos los clubs amateurs y a los equipos profesionales de la ciudad, que no solo llevan la bandera de Granada a nivel nacional o internacional, sino que también tienen un gran arraigo, tradición y provocan mucho sentimiento y pasión entre los miles de aficionados que los siguen”.
“Granada, por su historia, por su tradición, es una ciudad que ama el deporte, que lo hace suyo, que forma parte de nuestra forma de ser y de nuestra identidad, que nos enorgullece. Pero de nada sirve la tradición si no se cuida, si no se mima, si no se dota de equipamientos e infraestructuras para poder realizarlo. Esa va a ser una de nuestras prioridades. Creo en una Granada donde se pueda hacer deporte, vivas donde vivas, tengas lo que tengas, seas como seas. El deporte es vida, y Granada será una ciudad para vivir”, ha añadido la candidata.
Además, Marifrán Carazo ha incidido en que “el deporte es vida, y es socialización para nuestros niños y jóvenes, y es salud, y es desarrollo personal, y es bienestar social y es promoción de los valores que nos definen como sociedad. No vamos a mirar hacia otro lado mientras vemos languidecer nuestros equipamientos, nuestras pistas de baloncesto, campos de fútbol o instalaciones deportivas. Vamos a recuperar el tiempo perdido y vamos a hacerlo desde ya. Desde el primer momento como alcaldesa voy a potenciar el deporte de base respaldando también el deporte escolar, pero también para mayores, el deporte inclusivo y el femenino. Voy a mejorar los espacios deportivos, las instalaciones y las áreas de actividad, construir y renovar allí donde sea necesario para estar orgullosos de nuestro deporte, para aumentar los granadinos y granadinas que disfrutan de nuestra ciudad”.
Uno de los baluartes en su línea estratégica para el deporte es propiciar la celebración de eventos deportivos de carácter nacional e internacional. "Reforzaremos los eventos deportivos de la mano de la Junta de Andalucía, que ha apostado por Granada y por su experiencia en la celebración de diferentes acontecimientos de nivel. Granada va a convertirse en una capital del deporte, haciendo no solo mejorar la salud y el orgullo para mostrar nuestra ciudad, sino también generando beneficios, empleos e inversiones, atrayendo turismo y obteniendo un retorno importante en pernoctaciones, hostelería, comercios e imagen de marca de la ciudad”, ha comentado.
“Lograr hacer de Granada una capital del deporte no se consigue conformándonos con lo que tenemos, sino poniéndonos en marcha con proyectos e ideas, con mejoras constantes y con la colaboración de clubes y entidades, de escuelas e institutos, de la Universidad, de empresas y de administraciones. No vamos a quedarnos parados nunca más. Se terminó el no hacer nada. Creo en una Granada con ambición y con ganas de ser esa capital del deporte que soñamos”.
Y en esa línea de ambición, la candidata ha expresado también su compromiso de ayudar en todo lo posible a los dos principales equipos profesionales de la ciudad, el Granada CF y el Fundación CB Granada, a los que ha querido “desear suerte en los importantes compromisos que tienen en los próximos días y que van a decidir su futuro. Ojalá, por primera vez, disfrutemos del baloncesto y el fútbol en la máxima categoría y también por primera vez con una mujer ocupando la alcaldía de la ciudad. Una alcaldesa en la que ambos clubs encontrarán la mano tendida para el diálogo y el compromiso de ayudarles en todo lo que pueda”.
Así, Marifrán Carazo ha considerado como “un despropósito" que se haya licitado el convenio de Los Cármenes en dos ocasiones y haya quedado desierto o que el equipo de baloncesto se haya tenido que ir fuera de Granada a entrenar en varias ocasiones.
“Me comprometo a llegar a un acuerdo satisfactorio para la ciudad y para los clubs profesionales que llevan el nombre de Granada por bandera y a los que apoyaremos para que sigan logrando los mejores resultados posibles. Los equipos de fútbol y de baloncesto no solo nos representan, sino que aglutinan emociones y sentimientos que son parte intrínseca de nosotros”, ha remarcado.
Por eso, ha aseverado que “queremos un estadio acorde con el nivel del equipo y de la ciudad, una instalación moderna y rentable para el club y que Granada merece. Y les instaremos a seguir apoyando el deporte de base y el equipo femenino que tan buena temporada también está realizando”.
Por su parte, en relación al Fundación CB Granada, ha dicho que “nos sentaremos con sus representantes para conocer de primera mano sus necesidades de cara a la próxima temporada, sobre todo, en lo referente al uso de instalaciones deportivas. Ya hemos hablado con la Junta de Andalucía para que se proponga un estudio que adapte el pabellón del Estadio de la Juventud a las necesidades no solo del Covirán, sino para todos los equipos que usen esa instalación y, de la misma manera, también le pediremos al club el máximo esfuerzo en el deporte de base como vienen haciendo hasta ahora”.