Asegura que hará cumplir las ordenanzas municipales de medio ambiente, estableciendo también un sistema de retirada de residuos "ágil y eficaz"
"No hay vigilancia ni advertencias a quienes no cumplen las ordenanzas municipales, ni sanciones a los reincidentes. Además, el Ayuntamiento actúa muy de tarde en tarde recogiendo las basuras, desechos y escombros acumulados durante semanas o meses". Así lo aseguran desde Convergencia Andaluza (CA) de Almuñécar, que ha anunciado su intención de "poner fin a los vertederos incontrolados que deterioran el medio ambiente y la imagen de nuestro municipio".
Los andalucistas se quejan de que la limpieza de Almuñécar y La Herradura no puede limitarse a "varias docenas de calles" en los centros urbanos, puesto que, aseguran, nada más salir hacia la periferia la imagen es "deplorable". "Se suceden las rinconeras de basura y los vertederos incontrolados, sin que el gobierno del PP haga nada por evitarlo", denuncian.
En este sentido, afirman que las "reiteradas" denuncias de los vecinos no han obtenido respuesta del Consistorio, gobernado por el Partido Popular, y al hilo sostiene que aunque "es cierto que hay ciudadanos con conductas incívicas justo para eso pagamos nuestros impuestos al Ayuntamiento".
Asimismo, “la reciente inauguración, a bombo y platillo, de una caseta con el nombre de 'Ecoparque'" insisten en que "no deja de ser otra de las muchas genialidades del gobierno del PP en su desbocada carrera electoral".
De esta manera, Convergencia Andaluza se compromete a dar respuesta a las demandas ciudadanas, "haciendo cumplir las ordenanzas municipales de medio ambiente y estableciendo un sistema de retirada de residuos ágil y eficaz", porque "el bienestar de nuestros vecinos, la protección del medio ambiente y la imagen de nuestro municipio deben ser una prioridad".