El pasado lunes, 15 de mayo, la candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, realizó una visita a las instalaciones de CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación, ubicada en Escúzar, donde recibió el homenaje del Consejo de Administración de CITAI "por su magnífica labor en su anterior cargo como consejera de Fomento, articulación del Territorio y Vivienda".
Durante la misma, su presidente, Carlos Infanzón, y en nombre de todo el consejo de CITAI, agradeció "su compromiso, esfuerzo y tesón para mejorar el proyecto de la Ciudad Empresarial".
Por su parte, Marifrán Carazo trasladó su agradecimiento al presidente del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar y a su consejo por este reconocimiento “al trabajo realizado en equipo”.
Asimismo, expresó que “ha sido un placer trabajar juntos por la mejora de sus accesos y conexiones y favorecer su desarrollo” al mismo tiempo que trasladó su compromiso para “seguir trabajando al unísono por Granada y proyectos tan importantes y generadores de empleo para la ciudad como el acelerador de partículas”.
Al finalizar su etapa como consejera, Marifrán Carazo deja "encarrilados" proyectos que conectarán CITAI con Granada capital.
El Gerente de CITAI, Sergio González, destacó que estas infraestructuras son "absolutamente necesarias" para las cuarenta empresas instaladas, entre las que se encuentran las multinacionales LIDL, ROVI, FÖRCH y Grupo IFFCO, para el Centro de Investigación de materiales de la Universidad de Granada (UGR), primer campus de la Universidad que sale del término municipal de Granada, y, como no, para el proyecto del acelerador de partículas IFMIF-DONES.
Así y para mejorar el tráfico y la seguridad vial, la Consejería ha reasfaltado todo el tramo de la A-338 que atraviesa CITAI, ha autorizado la glorieta en su primer acceso, que mejorará de manera sustancial la movilidad interior y facilitará la entrada y la salida de la Ciudad Industrial y Tecnológica, y va a invertir tres millones de euros de manera inmediata en el ensanche y disminución de los cambios de rasante en la A-338 entre Escúzar y La Malahá.