El Partido Popular (PP) de Almuñécar ha desvelado que de las 4.000 viviendas que hay previstas construir en Almuñécar y La Herradura, derivadas de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), van a destinar 1.500 a vivienda protegida (VPO), para que “los jóvenes puedan vivir y trabajar en nuestro pueblo, accediendo a una vivienda digna a unos precios razonables”. Así lo ha anunciado el candidato del PP a la alcaldía de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya.
Asimismo, el también alcalde sexitano ha explicado que esta medida no se ha podido llevar a cabo antes porque ni Almuñécar ni La Herradura disponían de suelo público para poder destinar viviendas a VPO, pero que “gracias a la aprobación provisional del PGOU, el pasado mes de marzo y que está solo a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, también gobernada por el PP, va a ser una realidad en cuanto tengamos luz verde del gobierno autonómico”.
Además, Ruiz Joya ha señalado que “el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía ha demostrado que es una prioridad para el Partido Popular que los jóvenes puedan vivir y desarrollar sus vidas en Andalucía y está muy comprometido en favorecer el acceso a viviendas protegidas de jóvenes andaluces”, de forma que le van a pedir a la Consejería de Fomento "crear una mesa de trabajo para que apoyen la iniciativa del PP de Almuñécar y se impliquen en la construcción de Viviendas de Protección Oficial para jóvenes en Almuñécar y en La Herradura".
El plan de vivienda protegida que propone el Partido Popular sexitano se podrá llevar a cabo mediante varias fórmulas que conjugan la acción municipal y la colaboración público-privada.
Para finalizar, Ruiz Joya ha puntualizado que “la primera parcela que vamos a poner en valor es la que se encuentra en el P4, justo detrás de Las Góndolas, junto al Río Verde”.