Los socialistas de Almuñécar creen que “La Sandovala” es un espacio privilegiado del municipio sexitano y que cualquier actuación que se haga, “ha de hacerse con mucho mimo y que redunde en beneficio de nuestro pueblo”.
La candidata socialista, Rocío Palacios, afirma que “al contrario de lo que pretende el gobierno municipal, que es construir torres de apartamentos turísticos que solo agravaran nuestra fuerte estacionalidad y saturarán más nuestro pueblo durante solo mes y medio al año, nosotros planteamos la construcción de un hotel de 5 estrellas. No hay ninguno en toda la Costa Tropical y esa nueva instalación turística ayudará a traer un turismo de calidad, durante todo el año, generando riqueza y empleo en nuestro pueblo”.
Además, afirma que hay que aumentar la oferta de ocio complementario, por lo que propone construir en ese espacio un Centro Multifucional de Ocio y Cultura donde vecinos y visitantes puedan ir al cine, a la bolera, a escuchar conciertos de calidad, a una sala de fiestas, o a jugar con videojuegos, además de disfrutar de zona de restauración para toda la familia. “En nuestro pueblo no tenemos ningún espacio así y ya es hora de que lo tengamos, que nuestros jóvenes y familias tenga un espacio para la diversión y para pasar su tiempo libre”.
Por último, Palacios considera que “no debemos redundar en los errores del pasado y debemos crecer cuidando nuestro entorno y con inversiones turísticas que rompan la estacionalidad y generen riqueza y empleo en nuestros pueblos”.