“La práctica totalidad de las instalaciones deportivas que tenemos en Almuñécar y La Herradura son resultado de la gestión andalucista. Este importante esfuerzo de proporcionar a nuestros deportistas instalaciones para desarrollar su actividad no solo no ha tenido continuidad en los doce años de gestión del PP, sino que ni siquiera han sido capaces de realizar un buen mantenimiento de las mínimas”. Así lo ha señalado Convergencia Andaluza (CA) de Almuñécar, que ha anunciado que promoverá un velódromo, una pista de skate y recuperarán el proyecto de la pista de motocross, completando las instalaciones existentes.
Estos son algunos de sus objetivos de gobierno de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo profesionalizar la gestión deportiva y poner fin a doce años "de amiguismo y sectarismo“.
Su línea de actuación pasa por ejecutar un “plan de choque” para su puesta a punto y evitar, de esa manera, su progresiva degradación. También se trabajará en su mantenimiento y en darles una mayor funcionalidad.
Así las cosas, “queremos profesionalizar la gestión deportiva, desterrando el amiguismo que ha caracterizado tanto las autorizaciones para el uso de las instalaciones deportivas, como la distribución de los recursos económicos destinados al deporte". También han afirmado su intención de aprovechar de la mano de clubs y asociaciones "el enorme potencial del deporte" para impulsar la economía de la ciudad".
“Todos juntos, conseguiremos un deporte de todos y para todos”, ha concluido CA.