VOX propone crear una oficina inspectora para garantizar el cumplimiento de los contratos del ayuntamiento sexitano.
"Los vecinos merecen saber el destino de sus impuestos" por lo que se comprometen también a activar el portal de transparencia del Consistorio
VOX Almuñécar-La Herradura anuncia en su programa electoral que activará el portal de transparencia y pondrá en marcha una oficina inspectora que garantice el cumplimiento de los contratos y las obras municipales contratadas, "para evitar así las gravísimas deficiencias que se han ejecutado durante estas tres últimas décadas y que ahora nos van a costar a los ciudadanos cantidades ingentes de dinero público para su reparación o sustitución”, ha declarado Juan Camacho, candidato de VOX a la alcaldía de Almuñécar-La Herradura.
“Los vecinos merecen saber el destino de sus impuestos con total transparencia, siendo una exigencia la debida fiscalización de los caudales públicos. La transparencia ha de ser total para el ciudadano” , ya que “el ciudadano tiene derecho a conocer dónde se gasta su dinero”, ha insistido Juan Camacho.
“No prometemos nuevas estaciones de autobuses ni palacios de congresos, esto último, que ni tan siquiera se contempla en el PGOU que se pretende aprobar y que no apoyamos tal cual está, ya que nuestro objetivo es cumplir con lo prometido”, ha afirmado .
Camacho ha afirmado que crearán la oficina de atención al ciudadano, ajena a interferencias políticas y donde el vecino pueda hacer todas las gestiones, de forma presencial, en defensa de sus intereses, ante el ayuntamiento. "La oficina contaría con un listado de voluntarios elegidos al azar y con formación superior o específica en el asunto, que asistirían con voz, entre otras, a las mesas de contratación".
Asimismo, reducirán "radicalmente" el gasto político "ineficaz" para bajar los impuestos y las tasas municipales y garantizar la máxima publicidad, transparencia y control de todas las contrataciones. Con ello, pretenden reducir "drásticamente" las asignaciones a los grupos municipales y el número de asesores que no redunden en la prosperidad de los vecinos para invertir ese dinero en servicios públicos de calidad.
Además, Juan Camacho ha asegurado que “denunciaremos los gastos que puedan repercutir en promociones personales o partidistas, nos gustaría contar con la confianza de nuestros vecinos para darle una solución a la situación de Almuñécar”.