Convergencia Andaluza ha cerrado la campaña electoral de las municipales con un mitin multitudinario en El Majuelo. Centenares de vecinos han arropado a los candidatos andalucistas, que han puesto de manifiesto la necesidad de un cambio en la política local: “hay un clamor para poner punto y final a un gobierno que no funciona”, afirmaba Juan Carlos Benavides.
El líder de CA ha iniciado su intervención pidiendo a los vecinos que acudan masivamente a votar el próximo domingo: “En las últimas elecciones, la abstención fue de 4.000 personas y el gobierno municipal se decidió por sólo 80 votos. Muchos se arrepintieron de no haber votado hace cuatro años. Porque es mucho lo que hay en juego”.
Benavides ha sido crítico con el gobierno Ruiz Joya-Herrera: “Mientras que los andalucistas hemos cumplido ampliamente nuestros programas, algo que está a la vista por todos los rincones del municipio, desde el Partido Popular nos prometen lo que no piensan cumplir, piensan que somos tontos y nos pueden engañar una vez tras otra. Solo selfis, propaganda, fiestas, maquillajes urbanos de última hora, cuando no un descarado intento de compra de votos y voluntades con coacciones a los trabajadores municipales”.
“¿Qué credibilidad tiene un partido que lleva 12 años en el gobierno, que no ha cumplido nada de sus programas anteriores, que sustituye unas promesas por otras sin explicación alguna y que ni siquiera ha sido capaz de mantener el importante patrimonio público que les dejamos los gobiernos andalucistas?”, ha afirmado el candidato a la alcaldía por Convergencia Andaluza.
El líder de CA lamentaba “ser el único municipio de la comarca que pierde población, que retrocede hasta el séptimo lugar por la cola en renta per cápita de los municipios españoles de más de 20.000 habitantes, con impuestos de primera y servicios públicos de tercera, donde nuestro campo se arruina mientras el gobierno municipal se pone de perfil para ocultar que no han colocado un solo metro de tubería de las canalizaciones, ni un solo hotel nuevo en 12 años, ni un solo nuevo equipamiento municipal, ni una sola zona verde, ni una sola vivienda social, a la vez que decenas de negocios cierran y nuestros jóvenes se marchan porque aquí no hay futuro para ellos”, afirmaba
“Pero seamos justos, no todos somos iguales”, ha defendido Juan Carlos Benavides. “Cuando nos habéis dado vuestra confianza y hemos gobernado, los andalucistas hemos cumplido nuestros compromisos y Almuñécar y La Herradura han progresado. Ahora, una vez más, volvemos a pediros vuestro apoyo para dar respuesta a los graves problemas que tenemos y a los retos que debemos afrontar para el futuro”, dijo el candidato de CA.
“Nuestra hoja de ruta es clara: Primero, vamos a conseguir que el ayuntamiento funcione, abriendo sus puertas de par en par, para tratar a todos por igual, sin discriminaciones ni favoritismos. Con unos buenos servicios municipales, una ciudad limpia y bien cuidada, una administración eficaz, que ponga fin al despilfarro y que nos permita bajar progresivamente los impuestos. Segundo, vamos a traer el agua que nuestro campo necesita. Todos juntos, con el ayuntamiento y su alcalde al frente, realizaremos una movilización fuerte y persistente hasta conseguir el agua del Guadalfeo y salvar nuestra agricultura. Tercero, vamos a dinamizar la economía de la ciudad y a volver a crear empleo, apoyando a nuestros autónomos y pequeñas empresas, con un departamento de captación de inversiones para impulsar nuevos hoteles de categoría superior, puerto deportivo y campo de golf. Y ello con un Plan de urbanismo conforme a la nueva Ley de suelo, desde el consenso, poniendo en valor nuestros recursos naturales y apostando por un desarrollo sostenible", ha afirmado el candidato andalucista.
Junto a esto, Benavides apuesta por "nuestra juventud y un fuerte impulso a las políticas sociales, con una un plan de construcción de viviendas sociales y vivienda joven, así como una residencia de mayores acordes a las nuevas necesidades, entre otras prioridades".
Capítulo especial merece -para el candidato de CA- "nuestra cultura y nuestro deporte: vamos a profesionalizar la gestión de la cultura y el deporte desterrando el sectarismo y el clientelismo. Cultura, deporte y turismo, coordinados para reactivar la economía de la ciudad. Esto y mucho más lo iremos consiguiendo, todos juntos, con una fórmula que no falla: un proyecto, un equipo y trabajo, trabajo y trabajo”.
El líder andalucista ha pedido el respaldo mayoritario a los vecinos. “Los andalucistas contamos con un gran equipo, un buen proyecto de ciudad, tenemos ganas y mucha ilusión, y nuestro compromiso es impulsar una nueva etapa de progreso y prosperidad para poner en marcha Almuñécar y La Herradura a partir del día 29 de mayo. P’alante”.