La jornada electoral en Salobreña se viene desarrollando con normalidad y con un importante flujo de personas que, fundamentalmente por la mañana, se han acercado a las distintas mesas electorales.
De momento no se han producido incidencias de importancia y los vecinos que han acudido a votar lo han hecho sin mayores inconvenientes. Incluso se ha visto mucha camaradería entre los candidatos de distintos partidos, que han departido con cordialidad cuando se han encontrado en sus recorridos por los distintos colegios.
A las 14 horas la participación había alcanzado el 38,08 por ciento con 3.639 votos, casi dos puntos más que en 2019, cuando a la misma hora se había registrado un 36,11 por ciento con 3.341 votos. Vale recordar que la participación total en las pasadas elecciones municipales alcanzó el 62,64 por ciento.
En estas elecciones municipales están llamados a votar 9.556 vecinos de Salobreña, en 8 colegios que totalizan 14 mesas electorales. Este año, como novedad, se ha sumado una tercera mesa en la Biblioteca. Las demás se distribuyen en la Casa de la Cultura (2), el Colegio Mayor Zaragoza (2), el Colegio Juan Ramón Jiménez (2), el Hogar del Pensionista (2), el Museo (1), Lobres (1) y La Caleta (1).