Con la totalidad de las mesas escrutadas, el Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones municipales en Almuñécar y La Herradura por mayoría absoluta logrando doce concejales, seguido de Convergencia Andaluza (CA) con seis ediles, el Partido Socialista (PSOE) con dos, y Almuñécar para la Gente (IU) con un concejal. El resto de formaciones políticas no ha conseguido representación.
Juan José Ruiz Joya, candidato popular a la alcaldía, visiblemente emocionado, ha afirmado que estos resultados tienen que "tomarlos con cautela" porque "tenemos que demostrar que estos doce concejales van a merecer la pena" y que van a llevar a Almuñécar y La Herradura "al futuro".
Ruiz Joya afronta está nueva etapa "con humildad" y ha querido agradecer, desde el primer momento, a todos los vecinos su apoyo al lograr el mejor resultado histórico conseguido por el Partido Popular en el municipio "y de la democracia"; pero, sobre todo y en especial, a un afiliado que hoy ha dicho adiós, Juan José Polo.
Así las cosas, ha señalado que desde este momento los doce concejales de su formación política "trabajaremos en firme por Almuñécar y La Herradura desde el respeto y el entendimiento". Ha insistido, además, en que traerán "trabajo y humildad" y "os prometo que en las próximas elecciones voy a tratar de conseguir aun más mayoría y a más ciudadanos de los que ahora han confiado en nuestro proyecto".
Desde un primer momento las mesas electorales, un total de treinta repartidas por todo el municipio sexitano, informaban de que el resultado estaba siendo muy favorable al PP. Un pronóstico que finalmente se ha convertido en realidad.