.jpg)
La X Cronometrada de La Rábita se disputará del 24 al 25 de junio en Albuñol
Es una prueba de velocidad desarrollada en una carretera o camino forestal de asfalto o tierra con un máximo de un kilómetro de longitud y donde la recta más larga tendrá cien metros
La décima edición de la Cronometrada de La Rábita se disputará los próximos días 24 y 25 de junio en el municipio granadino de Albuñol. En el acto de presentación, celebrado hoy, día 20, han participado la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Gualda Cervilla; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; y el representante de CODA, Alberto Rodríguez Hatchuell, encargado de la organización de este evento ya consolidado en el municipio de Albuñol.
La Rábita se prepara para recibir la décima edición de esta cita deportiva que congregará durante ese fin de semana a gran cantidad de equipos participantes y aficionados del mundo del motor andaluz. Una prueba de automovilismo está organizada por el Club Deportivo Coda y es puntuable para la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023. La Doble puntúa para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de Car Cross / CM en Cronometradas y es valedera, asimismo, para la copa provincial de automovilismo 'Trofeo Diputación de Granada 2023'.
María José Sánchez ha agradecido a todas las personas que hacen posible la realización de esta competición y ha destacado las condiciones del municipio para seguir acogiendo pruebas de este tipo de forma exitosa.
“De este modo, el motor, la conducción y la velocidad serán las protagonistas totales de una prueba que sitúa a La Rábita en el mapa del automovilismo andaluz y que, al mismo tiempo, da a conocer el municipio a cientos de aficionados a este deporte que, junto a los vecinos de la localidad, disfrutarán de esta prueba única en la Costa Tropical”, ha subrayado.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Gualda, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para mantener libres las calles cortadas a la circulación durante la prueba, con el fin de facilitar el transcurso de la misma.
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, ha expresado, a su vez, el apoyo de la entidad a esta Cronometrada de La Rábita incluida en el calendario competitivo del automovilismo andaluz, a la par que ha señalado “el privilegio que supone para organizadores y participantes desarrollar este evento en plena Costa Tropical de Granada”.
La cronometrada es una prueba de velocidad que se desarrolla en una carretera o camino forestal de asfalto o tierra con un máximo de un kilómetro de longitud y donde la recta más larga tendrá cien metros. La prueba se disputa normalmente a cuatro pasadas y permite la participación de turismos homologados o no, car cross y CM.