Coincidiendo con el inicio de la celebración de las fiestas patronales de Almuñécar, las áreas municipales de Servicios Sociales, Fiestas y Juventud con sus responsables al frente, María del Carmen Reinoso, Alberto García Gilabert y Francisco Rodríguez, respectivamente, han recordado la media docena de pasos responsables para consumir alcohol. La iniciativa, dirigida a la población en general y en particular a los jóvenes, se enmarca dentro del programa 'Ciudades ante las drogas' de Almuñécar que coordina María Isabel Denia para fomentar el uso responsable del alcohol y prevenir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol, más aún durante las fiestas patronales que vive la localidad sexitana hasta el 15 de agosto.
La finalidad de esta campaña es promover el consumo responsable, sensibilizar a la población y reducir riesgos y daños derivados. En este sentido, entre las recomendaciones está "comer suficiente para evitar los efectos tóxicos, no conducir, no mezclar alcohol con otras sustancias, beber poco a poco e intercalar con bebidas sin alcohol o con agua, ya que el alcohol deshidrata.
Asimismo hay que poner un tope máximo para beber y "no sobrepasar tu límite, además de no beber si se estás embarazada, eres menor de dieciocho años o tienes alguna enfermedad hepática, cardíaca o renal", ha señalado deseando a todos "que disfruten de estas fiestas patronales y se diviertan con cabeza".