Desde este viernes, 1 de septiembre, deja de estar operativo el estacionamiento regulado, conocido popularmente como zona azul, en los paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura, donde estuvo presente durante los meses de julio y agosto, según ha informado el delegado de Tráfico del Ayuntamiento sexitano, Luis Aragón.
La regularización comprendía los paseos Puerta del Mar y Velilla, playa Tesorillo, playa El Pozuelo, avenida Adolfo Suárez (Galera Playa), plaza de Abderramán, paseo de Las Flores, San Cristóbal, paseo Rincón de la China y Cotobro, hasta el edificio Los Ramos. También incluía la zona 8, que recoge la avenida Mar de Plata, calle Pirámide y avenida Amelia Sánchez de Alcázar, en el tramo comprendido desde el cruce de Mar de Plata hasta el cruce con calle Pirámide.
En La Herradura, durante el verano (julio y agosto), afectaba al paseo Andrés Segovia, desde el mercado municipal hasta el cruce de acceso a la calle Álamo y la calle Gonzalo Barbero.
La nueva empresa adjudicataria del servicio señalizó con los colores azul y naranja la zona de paseos marítimos para diferenciarla de la comercial que es solo de color azul.
El Servicio de Aparcamiento Regulado por rotación se instauró en el municipio en 2009 para facilitar precisamente la rotación de los vehículos en los viales principales del municipio durante todo el año, en zonas del centro urbano y ampliado en Semana Santa y meses de julio y agosto en los paseos marítimos.