.jpg)
Desarticulados siete centros de producción de marihuana en Peligros, Maracena, Atarfe y Monachil
La Guardia Civil se ha incautado de 1.180 plantas de cannabis sativa y once personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo de droga
La Guardia Civil, en el marco de la operación Calypso, ha descubierto cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Peligros y ha investigado a seis personas como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad. En esta actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, m se ha incautado de seiscientas veinticinco plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración.
Agentes de la Guardia Civil de Maracena descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que suministra electricidad, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en viviendas de las calles Julio Verne, Pintor Velázquez y Alhambra de Peligros, en las que se sospechó que se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La Guardia Civil se desplegó en torno a estas viviendas, las registró y descubrió cuatro centros de producción de marihuana en los que crecían ciento setenta y dos, trescientas veintinueve, sesenta y ocho y cincuenta y seis plantas, respectivamente. Estos centros de producción de marihuana han sido desarticulados.
Posteriormente los técnicos de la compañía eléctrica suministradora certificaron que existían cuatro dobles acometidas monofásicas fraudulentas en dichas viviendas.
Por otra parte, la Guardia Civil descubrió en el municipio de Maracena una plantación de cannabis sativa con ciento sesenta y seis plantas de gran tamaño en una operación en la que han sido investigados dos jóvenes, de veintiséis y veinticinco años de edad, por cultivo de droga.
La Guardia Civil de Atarfe, en el marco de la operación Manjon 19, localizó un centro de producción de marihuana en un cortijo de ese término municipal. Los agentes se incautaron de sesenta platas de cannabis sativa de más de dos metros de altura que crecían en el patio de la vivienda. Dos varones, de cincuenta y tres y treinta y cuatro años de edad, han sido investigados por un delito de cultivo de droga.
Y, por último, agentes de la Guardia Civil de La Zubia, en el marco de la operación Megan, localizaron una plantación con trescientas veintinueve plantas en una vivienda de Monachil. El propietario, un hombre de cincuenta y tres años de edad, ha sido investigado.
Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.