Investigado el trabajador de una residencia de ancianos del Área Metropolitana por sustraerles sus joyas
La Guardia Civil descubrió que el detenido vendió las joyas de dos ancianas en un establecimiento de compraventa de oro de Granada
La Guardia Civil, en el marco de la operación Shifin, ha investigado a un hombre, de cuarenta y cuatro años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de hurto de joyas a ancianas en una residencia de una localidad del Área Metropolitana de Granada.
El investigado aprovechaba que su trabajo consistía en trasladar a las personas mayores desde su domicilio hasta el Centro de Día de la residencia para sustraerles las joyas durante el trayecto. Las ancianas sufren alzhéimer y no eran conscientes de que estaban siendo víctimas de un robo. El presunto ladrón vendió las joyas robadas en un establecimiento de compraventa de oro de Granada.
La hija de una de estas ancianas denunció ante la Guardia Civil el pasado 14 de septiembre que a su madre le habían robado unos pendientes de oro durante su estancia en el Centro de Día al que acude a diario.
La Guardia Civil de La Zubia abrió una investigación. Los investigadores inspeccionaron distintos establecimientos especializados en la compraventa de oro de Granada y su Área Metropolitana, hasta que localizaron dos contratos en los que el investigado vendió, por un lado, los pendientes de la madre de la denunciante y, por otro lado, una cadena y una medalla de oro que pertenecían a otra anciana de la residencia que sufre demencia.
La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren nuestros mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes,...).
El Plan Mayor Seguridad fue impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por Guardia Civil y por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene como objetivo general prevenir los riesgos que afectan a la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes a los problemas de este colectivo tan vulnerable.