Se trata, según la Guardia Civil, de dos hombres de nacionalidad alemana y otro de nacionalidad búlgara
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad alemana y otro de nacionalidad búlgara, de entre veinticuatro y sesenta y un años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras descubrir que transportaba en su vehículo treinta y seis kilos de marihuana y casi un kilo de hachís en un doble fondo.
La intervención se produjo durante la madrugada del pasado 6 de octubre. Una patrulla de la Guardia Civil de Guadix circulaba por la A-92 y observaron una furgoneta circulando sentido Baza que les infundió sospechas. Los agentes interceptaron dicho vehículo a la altura del kilómetro 293 y, tras identificar al conductor y a los dos pasajeros, observaron que estaban especialmente nerviosos, por lo que se le solicitó al conductor que abriera la zona de carga y les mostrara lo que transportaba.
Al registrar la furgoneta los agentes descubrieron un doble fondo en la zona de carga que contenía veintiocho paquetes con marihuana y una bolsa con bellotas de hachís. La marihuana pesó treinta y seis kilos y el hachís 0,92 kilos.
Los detenidos junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias.
Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.