El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) por la provincia de Granada, Mariano García Castillo, ha destacado la contribución del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el desarrollo de los municipios andaluces con un incremento en tres millones de euros en ayudas. “Gracias a este plan se han mejorado multitud de infraestructuras y equipamientos municipales, se ha generado empleo y se ha contribuido a frenar la despoblación del mundo rural asentando población en los pueblos de la Andalucía interior”.
García ha valorado la gestión y el buen hacer de la Junta de Andalucía para seguir reforzando esta herramienta que favorece el avance de los municipios que reciben dichas ayudas y que “este año se han visto incrementadas en 3,1 millones de euros pasando de 62,6 millones de euros de 2022 a 65,7 millones de euros, lo cual repercutirá en la creación de 120.000 empleos, diez mil más que el pasado año”, reseñando que “solo para la provincia de Granada se destinarán 8,5 millones de euros generándose 16.000 empleos”.
García Castillo ha lamentado, a su vez, “que el PSOE solo le pida a la Junta de Andalucía el incremento de sus aportaciones para los materiales y no le pida al Gobierno de España ese mismo incremento para los salarios de los peones agrarios y de los oficiales de albañilería que llevan a cabo la ejecución de las obras de este programa”. Y es que, según el parlamentario popular, “el sectarismo del PSOE llega al extremo al no considerar las subidas salariales del 15 por ciento que ha propuesto el Partido Popular”.