La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado el "abuso" de la empresa Clece en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, responsable del servicio de limpieza en dicho centro, ya que "no está cumpliendo las condiciones laborales al no cubrir las plazas vacantes, como prejubilaciones, entre otras, ni las bajas, lo que está provocando una grave falta de personal, que afecta a la calidad del servicio".
Según el sindicato, los trabajadores están ante una situación de sobrecarga que repercute en la calidad de trabajo, siendo un tema delicado como es la limpieza de un hospital, que afecta directamente a los pacientes. En la actualidad, la plantilla de la limpieza en el mismo "es claramente insuficiente para la carga de trabajo existente, con la limpieza de plantas, habitaciones, consultas, quirófanos, etcétera, lo que está provocando situaciones de insalubridad, alarmantemente peligrosas para los usuarios y trabajadores de las distintas instalaciones sanitarias".
Clece, ha criticado UGT, no cubre las bajas que se producen, ni las vacantes, lo que impide que se cumplan los descansos reglamentarios y haya empleados que tengan que trabajar más allá de lo que le correspondería. Además, ha señalado que tampoco cumple con la normativa en prevención de riesgos laborales al no poner medidas ante tal sobrecarga de trabajo, que puede causar daños a los trabajadores sobre su salud laboral y física, y también de carácter psicosocial.
Los delegados de Personal de UGT en Clece, que han advertido de esta situación a la empresa en reiteradas ocasiones, "no recibiendo ninguna respuesta hasta el momento", van a continuar denunciando todos los incumplimientos de esta empresa, defendiendo los derechos laborales de toda la plantilla.