Con un presupuesto de 48.000 euros, se espera que en las próximas semanas ya se encuentre abierto para dar servicio a los vecinos del anejo
Las obras de remodelación integral del consultorio de Lobres no sólo han mejorado y adecuado el edificio con una reforma integral, si no que también se ha ampliado su capacidad con la construcción de una nueva sala de espera.
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, junto a los concejales responsables de Lobres y Obras, Nelson Ligero y Antonio Gutiérrez, respectivamente, ha girado visita hoy, 1 de diciembre, al consultorio del anejo salobreñero una vez finalizadas las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento y que han supuesto no solo la renovación completa del edificio sino también la ampliación de sus instalaciones con la construcción de una nueva sala de espera construida en la plaza donde está ubicado.
El proyecto ha incluido la renovación de todas las instalaciones de fontanería, electricidad, aislamiento o climatización, además de la ampliación de las consultas del médico y de enfermería para adaptarlas a la normativa. También se han incorporado nuevos baños diferenciados para pacientes y personal sanitario.
Ortega ha manifestado que “con estas nuevas instalaciones se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y se mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales de acuerdo a las condiciones técnicas establecidas para este tipo de infraestructuras”.
Estando pendientes del equipamiento total por parte de la Consejería de Salud, Nelson Ligero ha asegurado que se espera que en las próximas semanas ya se encuentre abierto y dando servicio a los vecinos del anejo.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras ha destacado que esta reforma es la primera fase de la intervención, ya que "nuestra intención es continuar con la adecuación de todo el entorno, llevando a cabo una extensión de la plaza para que sirva de punto de encuentro y disfrute de los vecinos".
El presupuesto total de las obras alcanzan los 48.000 euros financiadas con fondos propios del Ayuntamiento.
Los responsables municipales también han visitado el Centro Joven ubicado en la planta superior del mismo edificio, cuya remodelación ya ha finalizado con unas instalaciones totalmente reformadas que cuentan con diversas equipaciones para el ocio y la participación de vecinos y asociaciones.
El centro cuenta con una sala multiusos, baño, juegos de mesa, billar, pantalla gigante y ha sido decorado con un mural de seis metros pintado con una temática adecuada al espacio por la artista Natalia, de ‘El mundo de Nharom’.