Un año más La Herradura se volcó con la 'Merienda Solidaria pro Cabalgata', celebrada el pasado fin de semana, con la participación de cientos de personas, mayores y pequeños. Todos ellos disfrutaron de la degustación de churros y chocolate, en un acto donde sonaron los primeros villancicos y la animación musical que puso la Pastoral de La Herradura y el DJ Spyry. La reformada plaza de la Independencia, acondicionada para la ocasión con mesas y sillas, se llenó poco a poco de público de todas las edades. Además, los pequeños también se lo pasaron en grande con atracciones hinchables.
Los numerosos comercios de la Asociación de Comerciantes y Artesanos de La Herradura se sumaron a la iniciativa con una exposición de sus productos a través del mercadillo navideño. En el mismo también tuvieron un espacio la AMPA del colegio Las Gaviotas que elaboró dulces y otros productos para la merienda.
El acto, organizado por la Tenencia de Alcaldía y la Asociación Amigos de La Herradura, contó con la actuación de la Coral de La Herradura asi como con la destacada colaboración de los propietarios de la Churrería de La Herradura, Juan Salado y Carmen Medina, junto a numerosos colectivos locales como las asociaciones de mujeres Siglo XXI y Los Berengueles, además de personas voluntarias.
En definitiva, fue una tarde de convivencia que acogía por primera vez la plaza de la Independencia para arrancar las actividades en la calle de cara a la Navidad.