El personal municipal de Servicios Sociales Genil denuncia la falta de recursos y reclama a Marifrán Carazo los compromisos adquiridos cuando estaba en la oposición
La próxima concentración será el 14 de febrero a las puertas del Centro Municipal de SS.SS. Ronda
Como cada semana desde hace unos meses, la plantilla de Servicios Sociales, junto a sindicatos como la Confederación General de Trabajadores (CGT), se ha vuelto a movilizar hoy miércoles, 7 de febrero, esta vez en la entrada del Centro Municipal de Servicios Sociales Genil para denunciar "la acuciante falta de recursos tanto humanos como económicos para atender a la población granadina".
Desde la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Granada han criticado, una vez más, "la impasividad del Partido Popular y la falta de compromiso del actual Gobierno municipal con los acuerdos alcanzados cuando estaban en la oposición con la plantilla del Área de Derechos Sociales".
Así las cosas, CGT ha indicado que desde que Marifrán Carazo tomara posesión como alcaldesa "ni se ha creado ninguna de las vacantes de personal prometidas, ni se ha dotado de mayores recursos al Área, ni se están cubriendo las bajas en un periodo razonable de tiempo".
Concretamente, ha explicado que en el Centro de Servicios Sociales Genil se atienden unos doscientos casos de familias con menores en riesgo, con problemáticas que requieren de una intervención y seguimiento continuados y en los que se tiene que priorizar la atención en detrimento de otros colectivos vulnerables que tienen demandas a las que no se puede dar cobertura por el acusado déficit de personal, como por ejemplo atención psicológica en personas adultas y mayores, o dinamización e intervención comunitaria.
Además, según CGT, no sólo se trata de déficit de recursos personales sino que hay una falta de respuesta institucional en cuanto a recursos económicos públicos rápidos y eficientes, "algo a lo que también se comprometió este equipo de gobierno en la declaración institucional firmada y que es indispensable para atender las demandas que presenta la ciudadanía. Pero la respuesta sigue siendo firmar convenios con entidades de carácter asistencial, siendo estas entidades privadas las que gestionan los recursos públicos".
CGT ha anunciado que la próxima concentración tendrá lugar el próximo día 14 a las puertas del Centro Municipal de Servicios Sociales Ronda.