El presidente y la delegada de Hacienda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero y Fausti Béjar, respectivamente, han dado a conocer la convocatoria de las bases de subvenciones que la entidad comarcal va a publicar en los próximos días y a la que se podrán acoger personas, asociaciones y entidades que presenten proyectos, acciones, conductas o situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción social, del comercio, el turismo, el deporte, la cultura, el desarrollo empresarial o los festejos tradicionales de la Costa Tropical o de los pueblos que la conforman.
Rafael Caballero ha felicitado a Fausti Béjar por el trabajo realizado en la elaboración de las bases y ha explicado que en cuanto esté publicado en el Boletín Oficial de la Provincia estará en vigor y se podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
Las personas o entidades que concurran a la solicitud de la subvención deberán de realizar la actividad o promoción en el año 2024 y presentar un informe de gastos e ingresos de dicha actividad, además de la documentación requerida de la persona, de la asociación o entidad y de la representación de la misma.
Las subvenciones que otorgue la Mancomunidad no podrán superar el 75 por ciento del coste de la actividad y los beneficiarios tendrán tres meses para justificarla, una vez finalizada. Caballero ha aclarado que estas ayudas serán compatibles con otras ayudas que se hayan recibido de otras administraciones.
La Mancomunidad pedirá que en la cartelería de la actividad que se subvencione aparezca el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para hacer visible su participación en los gastos, pudiendo ser subvencionable la imprenta del propio cartel, según ha indicado el presidente del ente comarcal.
Rafael Caballero ha agradecido, asimismo, el trabajo de los servicios técnicos, jurídico y económico de la Mancomunidad, que han recomendado esta modalidad de convocatoria pública de solicitud de subvenciones “porque es más rigurosa y transparente que los patrocinios que se venían haciendo anteriormente”.