La Guardia Civil se ha incautado de 951 plantas de cannabis sativa en Alfacar y de 230 en Ogíjares, con cuatro personas puestas a disposición judicial
La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en las localidades de Alfacar y de Ogíjares, y se ha incautado de 1.181 plantas de cannabis sativa. Dos parejas han sido investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas de Alfacar y de Ogíjares, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva los agentes de los puestos de la Guardia Civil de Maracena y de La Zubia, respectivamente, solicitaron autorización para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro. En ambas viviendas los investigadores encontraron una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa.
En la vivienda registrada en Alfacar, la Guardia Civil de Maracena encontró doscientas una plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, con sumidades floridas y a pocos días de ser recolectadas, y setecientas cincuenta de tamaño más pequeño que aseguraban a los investigados una producción sostenida a lo largo del año.
Por otra parte, en Ogíjares la Guardia Civil de La Zubia localizó un centro de producción de marihuana con doscientas treinta plantas en avanzado estado de crecimiento.
Estas dos actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.