Cada día son más los especialistas que participan en el operativo de búsqueda del hombre de 87 años desaparecido en Almuñécar hace ya 11 días. Hoy se han sumado Bomberos de Granada especialistas en rescates.
Francisco Pérez Bedmar salió de casa el viernes 22 de marzo, unas cámaras de seguridad le vieron por la zona de San Cristóbal y Cotobro, y se esfumó. Hacía mal tiempo, el oleaje era fuerte y así ha seguido durante toda la semana.
Además del Helicóptero de la Guardia Civil al que ya nos hemos acostumbrado a escuchar cada día sobrevolando el litoral sexitano, hoy han Salido del Puerto de Marina del Este para revisar los fondos y zonas de rocas de Punta de la Mona, Cerro Gordo y Cotobro, buzos del cuerpo especial subacuático y Bomberos Granada.
El resto del operativo sigue buscando desde tierra, mar y aire por acantilados, urbanizaciones, carreteras, piscinas, cualquier sitio de ese perímetro por el que podría haber sufrido un accidente.
Ayer llegaban a la zona de Playa del Muerto algunos familiares directos para seguir la búsqueda y agradecer a todo el operativo la labor que llevan realizando desde el viernes de Dolores y durante toda la Semana Santa sin descanso. Han hecho turnos y equipos, pero han estado todos los días buscando cualquier pista que pudiera indicar el paradero de Francisco.
Recordemos que participan:
Guardia Civil, Policía Local, Helicóptero GC, GEAS, Bomberos Almuñécar, Bomberos Granada, Protección Civil de Almuñécar y Motril con perros.
Además, hay empresas locales con embarcaciones, grupos de voluntarios de SOS Desaparecidos, vecinos, amigos y familiares.