El Ayuntamiento de Almuñécar se une a las asociaciones ALOJHA (Asociación para personas con necesidades especiales) y ASINAL (Asociación para la Integración de Niños de Almuñécar) para celebrar, hoy, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo la campaña 'Respeto-Empatía-Inclusión', y esta tarde noche el Consistorio sexitano lucirá iluminado de color azul.
La concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Reinoso, ha explicado que "con este apoyo pretendemos dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo y hacer un llamamiento de las necesidades que tienen ellas y sus familias".
Reinoso ha puntualizado que las asociaciones ALOJHA y ASINAL "trabajan para que personas con trastorno autista tengan una calidad de vida que les permita desarrollar todas sus capacidades a través de programas de actividades que cada una de las asociaciones realiza".
La edil almuñequera ha felicitado a las citadas asociaciones "por el trabajo de sensibilización que realizan, porque nos permiten visualizar la realidad de los menores y jóvenes con capacidades diferentes".
Asimismo, ha felicitado también en el Día del Autismo a estos colectivos "por los excelentes programas de actividades y talleres de estimulación que realizan durante todo el año y por su lucha por mejorar la calidad de vida y la inserción social".
"Desde el equipo de Gobierno, estamos convencidos de que debemos trabajar desde todas las áreas para fomentar las medidas que promuevan la inclusión social de nuestros menores y jóvenes con capacidades diferentes, que faciliten el ejercicio efectivo de sus derechos y den respuesta a la diversidad y a las necesidades especiales", ha destacado por último.