El PP critica la pasividad del Ayuntamiento de Monachil con la recogida de basura, con un contrato caducado hace cinco años
“Los vecinos tienen que pagar religiosamente por un servicio deficiente, con unos contenedores deteriorados y camiones contaminantes, que pone en riesgo la salud y la seguridad en el municipio”: Cristina Marín
La presidenta del Partido Popular (PP) de Monachil, Cristina Marín, ha lamentado la inacción del alcalde socialista de la localidad, José Morales, ante la grave situación del servicio de recogida de basura, con un contrato municipal que lleva caducado desde hace cinco años. En palabras de la portavoz, “los vecinos de Monachil tienen que pagar religiosamente por un servicio deficiente, con unos contenedores deteriorados y camiones contaminantes ante la pasividad del equipo de Gobierno, que pone en riesgo la salud y la seguridad en el municipio”.
“El contrato de servicio de recogida de basura fue adjudicado en 2008 por cuatro años, prorrogables otros cuatro; sin embargo, ese plazo terminó en 2018 y desde entonces el Consistorio no ha sido capaz de sacar adelante una nueva licitación, o quizás tenga interés en mantenerlo prorrogado indefinidamente”, ha apuntado Cristina Marín.
“El alcalde socialista dilata injustificadamente la nueva contratación, por lo que exigimos que la situación se actualice y regularice cuanto antes”. En el año 2022 José Morales achacó la prórroga indefinida del contrato a la situación de pandemia “y ahora le echa la culpa a la Ley que estableció la Comisión Europea en julio de 2022 respecto a la nueva normativa para el tratamiento de residuos”, ha criticado la presidenta local del PP.
“No sabemos bien a qué dedica el alcalde socialista su tiempo en el ayuntamiento, pero no es la primera vez que reclamamos que se ocupe de gestionar unos servicios públicos de calidad y de administrar con responsabilidad los impuestos que recauda a sus vecinos”.
“Un ayuntamiento es consciente de cuándo caducan los contratos y es su obligación establecer los trámites necesarios para licitar los nuevos en tiempo y forma, y velar siempre por los intereses de su pueblo”, ha concluido.