El Ayuntamiento de Otura repartirá este jueves por la tarde más de 400 hornazos y panes de aceite entre los niños y niñas de la localidad para celebrar San Marcos, una de las tradiciones más antiguas del municipio que cada año se celebra el 25 de abril.
“Este año hemos organizado una gran fiesta infantil que celebraremos este jueves a partir de las 17,30 horas en el Parque de la Estación, en la que no faltarán los castillos hinchables, talleres y una merienda con hornazos para los más pequeños”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento otureño, Sonia Ruiz.
Con esta iniciativa y el reparto de hornazos “queremos que nuestros niños de Infantil y Primaria puedan cumplir con una de las tradiciones más típicas de Otura: cascar el huevo del hornazo en la frente de algún amigo o familiar”, señala el alcalde, Nazario Montes.
El regidor anima a los vecinos a celebrar San Marcos en familia, “y continuar con la senda que ya iniciamos hace unos años, en la que recuperamos una tradición que había perdido fuerza y que ahora los otureños vuelven a sentir como suya”, señala el alcalde del municipio.