
Jacobo Robatto señala la oposición frontal de VOX a la Zona de Bajas Emisiones en Granada impuesta por el PP
Insiste en que persigue un claro “afán recaudatorio” que restringirá las libertades de los granadinos
El diputado de VOX por Granada en el Congreso de los Diputados, Jacobo Robatto, ha reiterado en la mañana de hoy, 1 de abril, la oposición frontal de VOX a la imposición de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que estaba previsto que entrara hoy en vigor pero que finalmente se ha retrasado. “La Zona de Bajas Emisiones es una restricción que el PP del Ayuntamiento de Granada ha aplicado a los vecinos y el equipo de Gobierno se ha visto obligado a rectificar en las excepciones que eran un auténtico disparate y que aún hoy continúan siendo insuficientes”, ha denunciado recordando que se han presentado casi cuatrocientas alegaciones a este proyecto, lo que demuestra el “rechazo generalizado” a la ZBE.
Robatto ha querido alertar de que, pese al aplazamiento, la ZBE sigue adelante y se comenzará a multar a los granadinos en el próximo mes de octubre “Es una medida que tiene un claro afán recaudatorio y que afectará a miles de granadinos restringiendo de forma notable sus libertades”, ha continuado para recordar a continuación que la ZBE afectará al comercio o a los residentes en los municipios del área metropolitana.
El diputado nacional de VOX ha estado acompañado de las concejales de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez Gallego, el parlamentario y presidente de VOX Granada, Ricardo López Olea, además de concejales en municipios del área metropolitana. “Lo peor es que esta ZBE, que se está aprobando con la mayoría absoluta del PP, solo puede ir a más. Las restricciones van a afectar a más personas en los próximos años y van a seguir imponiéndose sobre todo el municipio de Granada”, ha lamentado recalcando que “la extensión de la ZBE es desproporcionada e injusta”.
Además, ha insistido en que la tramitación de la ZBE está siendo “un desastre”, con retrasos contantes, con rectificaciones del equipo de Gobierno por su improvisación y con falta de información para los vecinos.
“En definitiva, mostramos nuestro rechazo a esta medida con afán recaudatorio y que castiga a los granadinos, que les impide circular libremente con sus vehículos por la ciudad de Granada”, ha concluido Jacobo Robatto.