El Ayuntamiento de Cájar se ha convertido en el municipio número 57 de la provincia en adherirse al sistema VioGén de atención y protección a las víctimas de violencia de género a través de la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de Policía Local del municipio para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género.
La rúbrica se ha producido en el seno de la Junta Local de Seguridad del municipio, que ha quedado constituida por primera vez y que ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, y la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo de la Rica.
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha felicitado al Ayuntamiento de Cájar “por el paso que ha dado ahora que es esencial para mejorar la atención y protección de las víctimas de violencia de género del municipio” y ha animado a los demás ayuntamientos de la provincia a sumarse a este recurso “que es un instrumento realmente útil y eficaz en los casos en los que las mujeres necesitan una protección policial”.
Por su parte, la alcaldesa de Cájar ha señalado que tras la constitución de la Junta Local de Seguridad “se da el primer paso para que haya un refuerzo en materia de seguridad ciudadana con la colaboración y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Cájar. Igualmente, nos hemos adherido al protocolo para el seguimiento de las víctimas de violencia de Género. Son pequeños pasos pero que suponen un gran avance para prestar una seguridad coordinada entre las diferentes administraciones y la protección de las víctimas de violencia de género a lo que también se suma el asesoramiento jurídico y psicológico que presta el Ayuntamiento desde su área de Igualdad”.