El PSOE critica que PP y Más Almuñécar se abstuvieran en la moción del barrio de Los Marinos, dejándola "en punto muerto"
Aprobada en el último pleno ordinario con los votos favorables del grupo socialista, CA e IU, denuncia que se trata de una costumbre del Gobierno local “para mandarlas al cajón del olvido”
El Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura finalizó el último pleno ordinario celebrado el pasado 27 de junio "con una sensación agridulce". Y es que, según ha explicado, "el motivo de satisfacción vino por la aprobación de la moción para el barrio de Los Marinos, que contó con los votos afirmativos de Convergencia Andaluza, Izquierda Unida y del propio grupo socialista. En cambio, la indignación se abrió paso ante la incomprensible y cobarde abstención del Gobierno municipal del Partido Popular y la de su partido muleta y prácticamente diluido Más Almuñécar”.
No obstante, a pesar de las abstenciones, la moción salió a favor al contar con los votos favorables de PSOE, CA e IU y ninguno en contra.
“Los vecinos de Los Marinos no merecen este desprecio. A pesar de que el PP y Más Almuñécar sabían que nuestra moción saldría adelante han decidido abstenerse”, han argumentado desde el PSOE. En opinión de Juan Moreno, secretario general de los socialistas sexitanos, la abstención demuestra dos cosas: “que al alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, no le importan los vecinos de Almuñécar, y una falta de sensibilidad ante la clase trabajadora de nuestro pueblo. El alcalde está más cómodo en Londres comiendo en buenos restaurantes”.
Según la ejecutiva socialista éste es uno de los "modus operandi" del Gobierno local. “Hay muchas mociones que cuentan con su aprobación y que luego se quedan en el olvido. Esta moción se ha construido de manera participativa con los vecinos y vecinas, responde a sus necesidades expresadas en varias reuniones y encuentros mantenidos. Con su abstención, el PP y Más Almuñécar dan la espalda al barrio de Los Marinos y a la participación ciudadana”.
Así las cosas, el Partido Socialista pregunta al alcalde "qué va a pasar con las necesidades y problemas del barrio", señalando que lo más duro no es la abstención del Ejecutivo local ya que “son ellos los que se retratan” sino el estado de abandono del barrio y la ausencia de nuevos proyectos e iniciativas persistente en el tiempo.
“Realmente nos genera una enorme tristeza que el barrio de Los Marinos vaya a seguir igual, sin un proyecto de futuro por parte del Ayuntamiento, sin inversiones importantes previstas y sin los recursos turísticos y sociales que incluimos en nuestra moción”. Desde el PSOE, han asegurado que seguirán insistiendo en las demandas de inversión municipal para un proyecto de mejora integral y la puesta en valor del barrio.
La moción recoge la construcción de un mirador y un Centro de Interpretación de la Pesca. Además, incluye propuestas como la reapertura del Centro Cívico (actualmente cerrado, sin actividad y sin personal municipal) e inclusión en el propio centro de una oficina de atención al ciudadano, así como mejoras en el parque infantil y en la línea de autobús, para facilitar el acceso a la vivienda de los vecinos que residen en las partes más elevadas del barrio.