La socialista almuñequera Rocío Palacios ha subrayado su satisfacción ante el anuncio realizado en la mañana de hoy, 3 de julio, del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, durante su visita a las obras del desglosado 9 de las conducciones de Béznar-Rules, anunciando que se reducirá la obra a dos tramos más para agilizar su final indicando que "los nueve desglosados restantes quedarán agrupados en dos", según la margen a la que afecte: la derecha hacia Almuñécar y la izquierda hacia la Contraviesa.
Recordemos que el desglosado 9, ya en construcción y el 3, son los que llevarán el agua del sistema Béznar-Rules hacia la zona de río Verde.
El proyecto, que contemplaba once tramos, se simplifica y solo quedarán dos tramos más por construir. Así, ha avanzado también que se va a sacar a licitación el desglosado 3 y que en cuanto se licite se iniciará la construcción, "lo antes posible". La intención del Gobierno, según Palacios, es agilizar todo lo posible la construcción de esta infraestructura tan necesaria para la Costa Tropical de Granada.
"Es una satisfacción ver cómo las tuberías se van metiendo y se convierte en realidad algo por lo que hemos luchado, durante muchos años. El Gobierno socialista de Pedro Sánchez Pérez-Castejón cumple con su palabra y las está ejecutando de forma decidida", ha concluido.