Una enfermera que se encontraba en las instalaciones comenzó a intentar reanimarla hasta la llegada de los servicios de Emergencias del 062.
Esta tarde, poco después de las 17.30h se recibía el aviso de niña posiblemente ahogada en una piscina de Velilla en Almuñécar.
Inmediatamente se pusieron en alerta todos los operativos de seguridad, Emergencias 062, Policía Local y Guardia Civil, trasladándose rápidamente hasta un edificio de la urbanización Intiyan en Playa Velilla.
Según fuentes oficiales, los familiares alarmados vieron que en segundos la pequeña no estaba y se dirigieron rápidamente hasta la piscina donde la encontraron con síntomas de ahogamiento.
Afortunadamente, una enfermera que también vive en ese edificio comenzó de inmediato las labores de reanimación, manteniéndolas hasta la llegada de un desfibrilador que portaba la patrulla de la Policía en el coche, aunque también tenían uno en el propio edificio.
En pocos momentos se hizo cargo de las labores de reanimación el personal sanitario del 062 en Almuñécar hasta que la pequeña expulsó el agua y comenzó a llorar.
Tras el terrible susto, la pequeña fue trasladada al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril para comprobar que no sufría ningún tipo de daño.
Una tarde dramática para esta familia de la provincia de Granada que veranea en Almuñécar, que ha concluido con un final feliz.