El PP critica la situación de abandono de la urbanización de Pradollano por el alcalde socialista de Monachil
La portavoz popular Cristina Marín reclama "que se tomen medidas urgentes para garantizar que los vecinos reciban la atención que merecen, con servicios públicos a la altura de su importancia turística"
La portavoz del Partido Popular (PP) de Monachil, Cristina Marín, ha denunciado el abandono de la urbanización de Pradollano por la dejadez del equipo de Gobierno que preside el socialista José Morales. La falta de mantenimiento tras la temporada de esquí afecta a plazas, calles, aceras y servicios esenciales del núcleo urbano de Sierra Nevada.
“A medida que el verano llega a su fin, el núcleo urbano de Sierra Nevada, especialmente la urbanización de Pradollano, continúa su deterioro por la desidia del gobierno local”, ha apuntado. “A pesar de las promesas repetidas por el alcalde, es un hecho que esta situación va a peor”.
En palabras de Cristina Marín, “los vecinos de la estación de esquí de Sierra Nevada están cansados de los deficientes servicios municipales que el Ayuntamiento ofrece en Pradollano”. “Este descuido manifiesto no solo afecta a la calidad de vida de los residentes sino que impacta muy negativamente en la imagen que proyectamos a los turistas que visitan la zona, vital para la economía local”.
“Es alarmante que el gobierno de José Morales continúe sin resolver cuestiones básicas de mantenimiento y cuidado de la urbanización, dejando de lado inversiones fundamentales como el arreglo de las escaleras y la pavimentación de las calles”, ha detallado. “El deterioro de las escaleras de la estación no es un mero problema estético, ya que incide directamente en la seguridad de los transeúntes, concretamente un 90% del total de usuarios”.
Asimismo, Marín ha informado de que los jardines de la urbanización llevan más de una década sin recibir los cuidados necesarios. “Están totalmente secos y abandonados, ofreciendo una imagen lamentable que contrasta con la belleza natural que debería caracterizar a un enclave como Sierra Nevada”.
La mejora de la movilidad dentro de la estación también sigue siendo una cuestión pendiente de atención. “El flujo de personas y vehículos, especialmente en temporada alta, se ve gravemente afectado por la falta de planificación y adecuación de las infraestructuras, es necesario que se implementen medidas que faciliten el tránsito seguro y eficiente tanto para los peatones como para los conductores”, ha exigido.
“Los vecinos han expresado su frustración por la falta de acción ante necesidades como el asfaltado de la vía principal de la estación, la reparación de las alcantarillas y la mejora de la recogida de residuos en temporada alta para evitar las escenas habituales de contenedores desbordados y basura esparcida”.
La portavoz popular ha lamentado que “el alcalde José Morales se ría de los vecinos de la estación de esquí y de sus necesidades; cada vez que se le confronta con la realidad de la situación responde con promesas vacías y actitudes que denotan una clara falta de respeto hacia quienes viven y dependen de Sierra Nevada”.
“No es aceptable que los vecinos de la estación tengan que rogarle al alcalde que los dejen vivir allí con unos servicios esenciales iguales a los del resto de vecinos de Monachil. ¿Hasta cuándo seguirán los vecinos siendo ignorados por su propio Ayuntamiento?”, se ha preguntado Cristina Marín.
“Desde el Partido Popular reclamamos que se tomen medidas urgentes para garantizar que los vecinos de Pradollano reciban la atención que merecen, con servicios públicos a la altura de su importancia turística”, ha concluido.