Sabíamos que había áreas que tenían que ser ocupadas y el anuncio del alcalde antes de verano así lo confirmó. Tras salida de Daniel Barbero del equipo de gobierno han quedado dos áreas asumidas por el alcalde de forma temporal, pero había que ponerles nombres y apellidos y hoy los tenemos, quedando pendiente la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, que imaginamos permanecerá a cargo del alcalde hasta ver como funciona el ayuntamiento con estos cambios.
Juan José Ruiz Joya ha realizado una remodelación del equipo de Gobierno municipal asignando tareas que o bien no estaban delegadas o bien pasan a ser responsabilidad de otro concejal.
En este sentido, la concejala de Hacienda, Fomento y Empleo, Beatriz González Orce, se hará cargo de la Concejalía de Turismo, que hasta ahora era competencia de la alcaldía. "González Orce ha acreditado en su gestión solvencia suficiente para estar al frente de la Concejalía de Turismo", ha explicado Ruiz Joya.
Por otra parte, la concejala de Personal, Recursos Humanos y Participación Ciudadana, Mari Carmen Martín Orce, adquiere, mediante el mismo decreto, la responsabilidad de la Concejalía de Seguridad, con lo que tendrá la competencia en Policía Local, Bomberos y Protección Civil a partir de ahora.
El edil de Agricultura, Carlos Ferrón, adquiere la Concejalía de Salud, que hasta ahora ejercía Mari Carmen Reinoso, con lo que entre otras pasa a tener la responsabilidad sobre los cementerios municipales y la relación con el centro de salud de Almuñécar y el Área Sanitaria Sur de Motril.
Con esta remodelación, el regidor sexitano da inicio al nuevo curso político, que coincide con el inicio del curso escolar, y ha deseado a los nuevos responsables de las áreas asignadas "mucho éxito en su trabajo porque será el éxito de todos".