La Guardia Civil recuperó 10 kg de almendras y el investigado, tras ser localizado, confesó ser su autor
La Guardia Civil ha investigado a un varón, de cuarenta y un años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. El hurto se produjo en la mañana del pasado 4 de septiembre. El investigado fue sorprendido en una finca de la localidad de Cijuela cuando recolectaba las almendras de los árboles allí plantados con la intención de hurtar dicho fruto. Al verse sorprendido huyó inmediatamente del lugar.
El testigo de los hechos llamó enseguida a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar para localizar al autor de los hechos. Los agentes del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla acudieron al aviso y se hicieron cargo de la investigación.
La Guardia Civil, con los datos aportados por el testigo y la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, localizó al presunto autor del hurto, un conocido de los agentes que ya había sido investigado en otras ocasiones por hechos similares, quien reconoció su autoría.
Un saco con diez kilogramos de fruto fue recuperado en el lugar del hurto. Además, se intervinieron tres mantones de los utilizados para la recolección de distintos tipos de frutos.