El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Parques y Jardines que dirige el concejal Carlos Ferrón, ha comenzado a realizar la limpieza de las palmeras del centro urbano, una vez concluida la época de mayor afluencia de personas y tráfico y de las playas en los que se ha estado trabajando en las palmeras y estas últimas semanas en el adecentamiento de los colegios para la vuelta al cole de la comunidad educativa.
Carlos Ferrón ha indicado que "los trabajos los hemos iniciado en la avenida Costa del Sol, para continuar después por la calle Guadix". Previamente, según ha indicado, "con el fin de que los propietarios de los vehículos no aparquen en las zonas que vamos a limpiar, por seguridad y para ocupar los espacios con la maquinaria, tanto elevadora como vehículos de carga, además de la seguridad correspondiente señalizaremos las zonas con tiempo suficiente para que los propietarios procedan a la retirada de los vehículos".
En este sentido, ha pedido "la colaboración de los vecinos a la hora de aparcar o transitar por las citadas zonas afectadas". Asimismo, ha recordado que "los trabajos se prolongarán durante varios meses, dado que contamos en el municipio con unos 10.000 ejemplares de distintas variedades de palmeras, cuyo proceso requiere, en su mayoría, la utilización de maquinaria elevadora e incluso otras que habrá que ejecutar la limpieza a mano".