Hoy hemos asistido al simbólico acto de colocación de la primera piedra del que será el nuevo edificio de la Guardia Civil en el Puerto de Motril.
Con una inversión de 1,8 millones de euros y 12 meses de plazo de ejecución, hoy se ha dado el pistoletazo de salida del proyecto, que permitirá unificar en unas dependencias modernas, más cómodas, equipadas y amplias, los servicios que ofrece la Guardia Civil a nivel fiscal y Marítimo, junto a la dársena en la que se llevan a cabo las labores de control e inspección fronteriza.
Sobre una parcela total construida de 1.276 metros cuadrados se levantará el edificio de tres plantas que acogerá todas las dependencias de la Guardia Civil. Un edificio sostenible, respetuosos con el medioambiente, de bajo consumo y autosuficiente.
Al presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, le ha acompañado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, la directora corporativa de Puertos del Estado, Pilar Parra Serrano, el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Sánchez García, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. Todos han participado en el acto simbólico, depositando tierra sobre la primera piedra de esta obra, que supondrá un cambio en positivo a nivel estratégico y funcional de las instalaciones con las que cuenta el puerto motrileño.